Todo proceso de aprendizaje debe partir de los intereses y necesidades del individuo; en este sentido Thörndike propone tres leyes que son fundamentales para alcanzar el éxito en el aprendizaje (observe y reflexione sobre el vínculo de las tres con las habilidades de la IE):
· Ley de la disposición: solo aquel aprendizaje que es deseado, es fértil y duradero, es decir, solo es bueno aquel aprendizaje que surge de la necesidad propia del individuo de sus impulsos psíquicos, de la
motivación. La ausencia del incentivo, o la falsa e inadecuada motivación puede anular la disposición para el aprendizaje, paralizando la productividad del individuo.
· Ley del éxito: las situaciones que se dominan con éxito son las que mejor retienen y ofrecen el mayor estímulo para el aprendizaje.
· Ley de la frecuencia: la repetición fortalece las asociaciones mientras que la falta de ejercicio las debilita. Pero no es en sí la repetición, sino más bien son las repeticiones distribuidas a través del tiempo las que contribuyen a hacer el aprendizaje duradero y eficaz.
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